Siete influencers tecnológicos importantes en España

La tecnología ha avanzado a pasos insospechados. Con esta han surgido plataformas nuevas cuyos usuarios generan contenido de calidad, entretenido e informativo para cautivar y lograr crear una comunidad. Los influencers son un grupo de personas que, como dice su nombre, generan influencia o tienen cierta credibilidad entre sus seguidores. Hemos preparado este artículo donde mencionamos a siete influencers tecnológicos importantes de España.

Descubre siete Influencers sobre tecnología relevantes de España.
Descubre siete Influencers sobre tecnología relevantes de España.

Influencers tecnológicos

Desde hace unos años, los influencers han crecido en todas las redes sociales. El sector IT se encuentra en constante mejora y también han surgido personas especializadas en este campo que comparten sus experiencias, contenido en sus perfiles y que, gracias a su esfuerzo, han generado una comunidad que sigue, se interesa y apoya su contenido.

DorianDesigns

¿Quieres iniciarte o desarrollarte en el sector tecnológico? Este canal comparte conocimientos informáticos en Youtube, Twitch y Twitter. Su contenido va desde ofimática básica o avanzada hasta programación y charlas sobre este mundo para conocer sus minuciosidades para convertirse en experto.

DesarrolloWeb.com

En este perfil de Twitter, dedicado al desarrollo de páginas web, podrás encontrar a diario información muy interesante y completa enfocada al mundo de la programación. Además, en su página web encontrarás contenido para aprender a programar desde un nivel básico hasta uno más avanzado. También en su canal de Youtube, que cuenta con más de 134.000 suscriptores.

Laura Lacarra

Conoce más sobre el sector IT de la mano de esta Data Engineer que narra sus experiencias a través de la red social Twitter. Esta Zaragozana pertenece a un grupo de mujeres que dan visibilidad a este colectivo dentro del mundo Tech. Puedes investigar más sobre qué hacen y las charlas/eventos que organizan en Mulleres Tech.

Comunidad sin ánimo de lucro creada para dar visibilidad a las mujeres, influencers tecnológicas importantes España.
Comunidad sin ánimo de lucro creada para dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la tecnología.

Chema Alonso

Otro experto del sector IT que puede ayudarte en tu camino Tech es Chema Alonso. En su página web, podrás encontrar desde charlas a eventos que te adentrarán en el mundo tecnológico y aprenderás de manera entretenida y cercana. Y en su perfil de Twitter podrás estar atento a todo lo que postea a diario sobre informática.

Perfil en My Public de Chema Alonso,  influencer tecnológico importante España.
Perfil en My Public de Chema Alonso.

Míriam González

Míriam, Frontend developer en 64robots, usa su experiencia para dar charlas informativas que ayudarán a descubrir más sobre el desarrollo software y la manera de trabajar. Es muy activa en tu perfil de Twitter, donde comparte a diario publicaciones interesantes sobre este sector. Además, tiene un podcast muy interesante llamado: «No me da la vida».

Podcast de Míriam González, influencer tecnológica importante España.
Podcast de Míriam González

The Coder Cave

Gabriel Moroni es la persona que se encuentra tras The Coder Cave. En este perfil, presente en las plataformas de Twitter y Youtube, aprenderás sobre programación desde 0 para poder, como el propio Gabriel indica, vivir de la programación.

Elena Santos – Chica Geek

Elena Santos cuenta con 705.000 seguidores en su canal de Youtube, donde publica mini tutoriales de ofimática al igual que reviews de productos tecnológicos. Se trata de un perfil completo en el que aprenderás trucos del sector de la tecnología. Apto para los más Techies.

¿Quieres saber más sobre los perfiles españoles que se dedican a la tecnología?

Echa un vistazo a este artículo sobre los Youtubers destacados de nuestro país.

Descubre las ofertas para perfiles TIC en España.