No te pierdas el Congreso tecnológico Conf.IT

Conf.IT es un congreso sobre informática y nuevas tecnologías con un enfoque didáctico y divulgativo que se celebrará el 7 y 8 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) ubicada en Vallecas, Madrid. Si te interesa el mundo TECH, asiste al Congreso tecnológico Conf.IT y avanza en tu carrera en las TIC.

Asiste al Congreso tecnológico Conf.IT
ticjob participa en el Conf.IT

¿Qué es el congreso Conf.IT?

Conf.IT es un congreso sobre informática y nuevas tecnologías con un enfoque didáctico y divulgativo. Nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes del ámbito de las TIC que deseen ampliar su conocimiento, una formación complementaria a la contemplada en los planes de estudio y que les permita conocer las tecnologías más innovadoras del sector. Para ello contamos con distintas propuestas complementarias entre si que harán que el congreso cuente con una mayor calidad y atractivo para los asistentes.

Además, se pretende acercar a los estudiantes al mundo profesional, en ocasiones distante de la universidad, y que puedan conocer las tecnologías con las que se podrán desarrollar profesionalmente en un futuro.

Ponencias

Apostamos en todo momento por ofrecer a los asistentes ponencias atractivas y de calidad técnica sobre las últimas novedades tecnológicas, contando siempre con ponentes con experiencia y reconocimiento en el sector.

Empresas

Uno de nuestros objetivos es hacer más pequeña la brecha existente entre las empresas y la universidad ofreciendo a los estudiantes un acercamiento al mundo profesional contando con las principales empresas tecnológicas.

Talleres y workshops

Los asistentes también podrán participar en talleres prácticos en los que poder trabajar directamente con alguna tecnología nueva para ellos y dar sus primeros pasos en ella.

Actividades

Tanto previamente, como durante el evento se realizarán numerosas actividades complementarias que fomentaran la participación de los asistentes con premios y la garantía de pasar un rato entretenido.

¿Quién lo organiza?

Este evento está organizado por estudiantes pertenecientes a la Delegación de Alumnos de la ETSISI y la Asociación Core Dumped, con el apoyo de la dirección del centro (ETSISI) y de la propia universidad (UPM). ticjob participará en el Conf.IT, ¡No te lo pierdas!

¿Dónde y cuándo se celebra?

El congreso se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2022, desde las 9:00 hasta las 20:30 aproximadamente.

El congreso Conf.IT tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos (ETSISI) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La escuela se encuentra situada en el Campus Sur, un espacio que comparte con dos escuelas, un centro adscrito y tres centros de investigación.


Además de la ETSISI, las otras dos escuelas que pertenecen al campus están relacionadas de manera directa con las TIC por lo que podrían suponer una fuente de asistentes extra a los propios estudiantes de la escuela. El campus está bien comunicado en transporte público puesto que dispone de una parada de cercanías Renfe y metro a poca distancia y varias líneas de autobuses, urbanos e interurbanos, con parada en el propio campus. La ETSISI está perfectamente equipada para acoger un evento de estas características y prueba de ello son los numerosos eventos que se han realizado con anterioridad en sus instalaciones como el Congreso Internacional ECSA (12th European Conference on Software Architectures), el MCM (Mathematics and Computation in Music 2019), Codemotion 2013, Jornadas de Talentum, IX Congreso RITSI, Foros de empleo y otros eventos similares.

¿Qué formato tendrá?

El congreso comenzará a las 9:00 con un acto de apertura y contará con un acto de clausura el último día. El evento tendrá un formato multitrack con los tracks que mostramos a continuación:

TRACK PRINCIPAL
El track principal se usará para las principales ponencias y el espacio donde se desarrollará es el Salón de Actos de Campus Sur que tiene una capacidad de 486 asistentes.

TRACK 2
El track 2 se usará para ponencias también y el espacio donde se desarrollará es la Sala de Grados de la ETSISI que tiene capacidad para 96 asistentes.

WORKROOM
El workroom será el aula donde se realicen los talleres y algunas de las actividades del congreso. Se desarrollará en un aula de docencia que tendrá una capacidad de 30 puestos con un ordenador por asistente y un aforo de 50 personas.

Conoce más sobre el evento en sus RRSS:

Si estáis interesados en participar en el congreso Conf.IT o tenéis alguna consulta, podéis poneros en contacto a través del correo electrónico contacto@confit.es o en los siguientes números de teléfono:

Alicia Alonso Hernández
615 327 030
Alejandro Alonso López
644 045 508