Code.org y ticjob se alían para fomentar el talento IT desde las edades más tempranas

Code.org y ticjob se alían para fomentar el talento IT desde las edades más tempranas.

¿Quién es Code.org?

Code.org es una organización sin fines de lucro de innovación educativa dedicada a la misión de que todo estudiante en la escuela tenga la oportunidad de aprender informática como parte de su educación básica.

Code.org quiere dar visibilidad y el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas. Creemos que la informática es fundamental para todos los estudiantes y el aprendizaje de las ciencias de la computación es imprescindible para la participación activa e informada en una sociedad cada vez más digital. Poder brindar a todos los estudiantes desde una perspectiva crítica y así, poder interpretar y desarrollarse en el mundo que les rodea.

Code.org y ticjob se alían para fomentar el talento IT desde las edades más tempranas
Entra en code.org y descubre todo su programa.

Creemos que la informática es fundamental para todos los estudiantes

La informática ofrece múltiples oportunidades, ya sea en las carreras de las TIC o no. Consideramos que es imprescindible que las experiencias sean accesibles y de alta calidad para involucrar a todos los estudiantes de las ciencias de la computación.

Tanto en ticjob.es como en Code.org estamos comprometidos con la igualdad y el acceso de oportunidades y creemos que todos los estudiantes de todas las escuelas deben poder tener acceso a aprender ciencias de la computación, independientemente del género, raza, etnia, identidad, ingresos, etc…

Por este motivo, trabajamos para eliminar las barreras y creemos en el poder de una comunidad educativa colaborativa. Creemos en el impacto sostenible que puede tener esta iniciativa dentro de los sistemas educativos a través de políticas, productos, servicios y asociaciones.

Por todo lo mencionado, Code.org y ticjob se alían para fomentar el talento IT desde las edades más tempranas.

Descubre aquí todo el programa de Code.org