Principalesd ventajas de bootstrap

Qué es Bootstrap y cómo funciona

Bootstrap es un framework CSS que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones front-end que se pueden adaptar a cualquier tipo de dispositivo. Su propósito es ofrecerle al usuario una mejor experiencia cuando navega en un sitio determinado. Te mostramos qué es Bootstrap y cómo funciona:

Fue desarrollado por Twitter en 2010 con el objetivo de estandarizar las herramientas de la propia compañía. En un principio, se llamó Twitter Blueprint y en 2011 se transformó en código abierto y su nombre pasó a ser Bootstrap. Ha sido actualizado varias veces y ya se encuentra en la versión 5.1.1.

Este framework combina CSS y JavaScript para estilizar y dar una mejor imagen de los elementos de una página HTML. No se trata solo de cambiar colores, es una herramienta que proporciona mayor interactividad en la página, ofrece componentes que permiten una mejor comunicación con el usuario y facilita los menús de navegación.

Además de todo esto, el principal objetivo de Boostrap es permitir la construcción de sitios web responsive para todo tipo de dispositivos móviles. Es decir, las páginas están diseñadas para funcionar en tabletsdesktop y smartphones de una manera organizada y sencilla.

Principales ventajas de Bootstrap
Descubre las principales ventajas de Bootstrap.

¿Cómo funciona Bootstrap?

A través de una serie de archivos CSS y JavaScript que se encargan de asignar las características específicas a cada elemento de la página.

Su estructura está compuesta básicamente por dos directorios:

  • CSS: Archivos necesarios para la estilización de elementos y ofrecer una alternativa al tema original.
  • JS: Responsable de la ejecución de aplicaciones de estilo que necesitan una manipulación interactiva.

Para asignar una característica a un elemento, solo debemos especificar la clase en la propiedad class del elemento que va a ser estilizado. De esta manera, al cargar la imagen, se le aplicarán al elemento las características que le hayamos asignado.

Componentes

Bootstrap utiliza una gran cantidad de componentes para mejorar la interacción y comunicación con el usuario, siendo los más destacables:

Alertas

Permite una configuración muy sencilla de diferentes alertas con determinados colores en función de la situación. Por ejemplo, si queremos una alerta que le indique al usuario que debe prestar atención, el cuadro de texto que aparecerá será de color rojo.

Barra de navegación

Con ella es posible configurar diferentes maneras de presentar el menú, elegir entre un posicionamiento superior o lateral o definir una forma de visualización que se pueda contraer o extender. También se puede elegir cómo van a aparecer los enlaces del menú: en forma de botón, enlace, etc.

Carrusel

Es una presentación de diapositivas que permite la inclusión de efectos especiales en la transición de imágenes y controles de visualización.

Principales ventajas que proporciona el uso de Bootstrap

Esta tecnología es utilizada por una gran cantidad de páginas webs por variadas razones. Entre las principales se encuentran:

  • Estándar visual: Las funciones que ofrece Bootstrap facilitan mucho las cosas al usuario. Su estándar visual de estilización sigue las tendencias de diseño más utilizadas en este momento.
  • Comunidad activaBootstrap tiene una comunidad activa de desarrolladores. Además de contribuir a actualizar las diferentes versiones, esta comunidad también mantiene al día la documentación y administra un blog con noticias sobre esta herramienta.
  • Su preocupación por los dispositivos móviles: La preocupación principal de este framework es desarrollar una página que funcione perfectamente en dispositivos móviles y luego en desktop.

Como hemos visto, Bootstrap es un framework que ayuda mucho a que una página web tenga una mejor y más fácil utilización por parte del usuario.

Todas las ofertas de empleo Tech.
Descubre todas las ofertas de empleo.