Conoce el Modo Dios de Windows 11

Windows no ha parado de revolucionar los hogares de todo el mundo desde su creación. El sistema operativo de esta compañía tiene actualizaciones constantes que mejoran los ordenadores y, en realidad, todos los aparatos que funcionan con él. El panel de control ha sido también modificado en muchas ocasiones, para ayudar a manejarlo de manera más rápida e intuitiva. Por si fuera poco, entre todos sus avances han creado lo que bautizaron como Modo Dios. ¿Sabes para qué sirve o cómo puedes desbloquearlo desde tu configuración?

Conoce el Modo Dios de Windows 11.

¿Qué es el Modo Dios de Windows?

El Modo Dios, también conocido como carpeta God Mode, es una especie de panel de control que te permite acceder a funciones de Windows 11, aunque ya estaba presente en sistemas operativos anteriores, como Windows 10, 8 y 7. Este truco te permite atajar en los comandos de tus ordenadores para acceder de forma más rápida y sencilla a herramientas y funciones avanzadas. Se consigue a través de accesos directos que se ubican directamente en la carpeta donde el usuario desee.

¿Cómo comenzar a sacarle este partido a tu sistema operativo?

Lo primero que tienes que hacer para aprovechar el Modo Dios es crear una carpeta. Esta puedes ubicarla donde te venga mejor. Por ejemplo, en el escritorio cerca de la barra de aplicaciones abierta o del botón de inicio de Windows. Ten en cuenta que la localización no afectará al funcionamiento, por lo que únicamente tienes que procurar que sea manejable para ti.

Unos de los pasos cruciales para activar debidamente el Modo Dios es nombrar la carpeta de forma correcta. La carpeta, antes o después de crearla, debe llevar este título: «GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}». Cópialo y pégalo para así no tener problemas para crearla con las funciones de accesos rápidos. Es posible que se autocambie el icono de la carpeta.

¡Ya puedes disfrutar de tu búsqueda divina con accesos rápidos a muchísimas herramientas! Ten en cuenta que los que te aparezcan dependerán de la versión que tengas instalada. Sea como sea, te van a ser muy útiles para la navegación veloz de cada día.

¿Cómo puedes desactivar de tu ordenador este panel de control rápido?

En cualquier momento, vas a poder acceder a un estado de restauración previo, así que no vas a tener inconveniente en volver a dejar tu dispositivo como estaba anteriormente. Sin embargo, si te quieres deshacer de esta carpeta con paneles de controles para acceder rápido a las herramientas, tan solo necesitarás ir a tu panel de Sistema, comprobar su funcionamiento y eliminar la carpeta. Recuerda que no tiene por qué serte útil y tienes otras múltiples herramientas de Windows que utilizar, como la búsqueda directa.

Para utilizar la búsqueda directa, tan solo necesitas pulsar el icono de Windows o la tecla de Windows en el teclado y empezar a escribir lo que deseas, sin pulsar nada con el ratón. Por ejemplo, el nombre de una aplicación, «panel de control» o cualquier documento que tengas archivado con un nombre en concreto. El problema de este sistema es que es mucho más lento (en principio), también debes recordar el nombre exacto de las cosas y solo podrás acceder cuando busques algo concreto.

En conclusión, Windows no para de renovar su sistema operativo para volver tu experiencia como usuario más cómoda. Para este fin, el panel de control todavía puede usarse con el conocido Modo Dios o God Mode. ¡Prueba si te resulta cómodo en tu ordenador!

Echa un vistazo a todas las ofertas para programadores.