Conoce las novedades de React 18

React 18 es un lenguaje de programación cuya última versión ha generado un enorme interés. Te comentamos cuáles son sus ventajas y características más relevantes:

Conoce las novedades de React 18

Los aspectos positivos de usar React 18 en programación

El desarrollo de la tecnología interna ha convertido la programación en un proceso mucho más fiable. Entre las ventajas más destacables subrayamos:

  • En modo concurrencia, el lenguaje puede detener un renderizado de no considerarlo importante. La ventaja es aumentar la disponibilidad de la UI para que pueda interactuar contigo en todo momento.
  • La actualización por lotes frena los renderizados para apilarlos y agilizar así un proceso tan esencial.
  • Las transiciones te permiten seleccionar cuáles son las actualizaciones más relevantes para tu proyecto.
  • El modo suspense soporta la espera de datos y podrás aplicarlo en el servidor.
  • Dosificación automática. React 18 combina todas las solicitudes a setState para generar una y no afectar al rendimiento. Anteriormente, cada setState entraba en un setTimeout. Ello provocaba que al actualizarse se ralentizase la aplicación. Con la nueva actualización, podrás, incluso, manejar elementos de mayor capacidad sin afectar al uso normal de tu aplicación. En React 17 existía esta opción, pero ahora viene ya por defecto y se activa con mayor facilidad.
  • Los nuevos hooks son muy interesantes. UseID te permite crear un identificador único. Useld y useDeferredValue ayudan a que puedas actualizar los valores más tarde. De este modo, además de otros valores, la UI se actualiza en su momento cuando lo estimes oportuno.
  • La nueva API raíz. Es heredada y se puede adjuntar a DOM para acceder al nodo homónimo sin que los usuarios accedan a la raíz. Sin embargo, no tienes que almacenar la citada raíz en este nodo. Además, como programador podrás reemplazar el modo hydrate por una opción concreta en la misma.
  • La API starTransition es una de las actualizaciones más esenciales de React 18. Así, la aplicación se mantiene funcional en todo momento. El usuario podrá acceder fácilmente a cualquier parte del menú, incluso en plena actualización.
  • La mejora en el lado del servidor en lo que respecta a la arquitectura. Para que nos entiendas, ahora podrás trabajar con HTML usando como base los componentes de reacción en el servidor y enviándoselos al cliente. Es decir, este verá el contenido en todo momento e, incluso, antes de que el paquete de JavaScript correspondiente se ejecute totalmente.

Las desventajas de React 18

En no pocas ocasiones, algunos usuarios han actualizado a la nueva versión y se han dado cuenta de que su aplicación ha quedado sin contenido. El motivo es el empleo del strict mode. Precisamente este ha provocado muchos problemas en los programadores. De hecho, el proceso de recuperación exige el cambio del código y el cierre temporal de la aplicación, con todo lo que ello conlleva de posibles pérdidas económicas.

Los programadores más experimentados consideran esencial leer muy bien cómo llevar a cabo la instalación o la actualización de esta nueva versión para evitar problemas. Inevitablemente, tendrás que actualizar tus conocimientos al respecto y aprender o anotar los nuevos códigos para disfrutar de cada una de las ventajas ya descritas. Es cuestión de días y de acostumbrarse, como hiciste con la anterior versión, a utilizar las nuevas órdenes de forma progresiva.

Aun así, React 18 ha confirmado su idoneidad y adaptabilidad a todo tipo de proyectos. De ti depende elegirlo como lenguaje y, especialmente, convertirte en usuario de una alternativa que ahorra mucho trabajo y facilita el proceso de crear una aplicación desde cero o de implementar la ya existente. Todo sea por programar con una herramienta que te ahorrará muchísimo trabajo y esfuerzo.