Descubre Go, el lenguaje de programación de Google

Descubre Go, el lenguaje de programación de Google

Existen diversos lenguajes de programación en función del desarrollo de ciertos proyectos. Las grandes compañías se han preocupado de avanzar en este sentido, como ha sido el caso de Google, que ha creado Go!.

Una de las cosas que más nos llaman la atención sobre este lenguaje de programación es su mascota, el adorable Gopher. La famosa ardilla apareció hace muchos años para promocionar la estación de radio WFMU en Nueva Jersey. Sigue leyendo y descubre Go, el lenguaje de programación de Google.

Descubre Go, el lenguaje de programación de Google.

¿Qué es Go? Conócelo

La empresa del buscador más famoso comenzó a desarrollar el lenguaje de programación Go! en el año 2007. Tuvieron que pasar dos años para que lo diera a conocer. Se diseñó especialmente para cubrir las necesidades de muchos programas y aplicaciones de la red.

¿Alguna vez has oído hablar del código Go!? En este post, vamos a ahondar en sus principales ventajas y prestaciones. En la actualidad, existen muchos lenguajes de programación. Algunos de ellos están especializados en el desarrollo de ciertos tipos de proyectos.

Algunas grandes compañías también decidieron crear su propio lenguaje de programación para cubrir sus propias necesidades. Es lo que ha ocurrido con Google, que creó el lenguaje Golang, también conocido como Go!.

El lenguaje de programación de Google

La compañía empezó el desarrollo del lenguaje de programación Go! en el 2007, aunque no lo dio a conocer hasta el año 2009. Se trata de un lenguaje especialmente diseñado para cubrir las necesidades de red que tienen la mayoría de los programas y aplicaciones hoy en día.

Actualmente, muchas empresas confían en el gigante de los buscadores para desarrollar sus proyectos. Este es el caso de organizaciones y compañías prestigiosas como PayPal, American Express, Twitter o Netflix, entre otras grandes empresas.

Las características del lenguaje Go!

Si no conoces las características de este lenguaje, te proponemos que eches un vistazo al gran número de ventajas que ofrece:

  • Go! usa una sintaxis similar a C. Por lo tanto, si el desarrollador conoce el programa C, le será mucho más fácil aprender el lenguaje Go!.
  • Este proyecto es opensource. Como es de código abierto, facilita la creación de un software confiable y eficiente.
  • Usa el tipado estático. El uso del sistema statically typed le otorga un excelente rendimiento.
  • Go! es un lenguaje compilado. Como su sintaxis es clara y sencilla, al igual que C y C + +, el lenguaje es mucho más rápido que otros como JavaScript.
  • Está provisto de un recolector de basura. Incluye funciones adicionales que lo convierten en un lenguaje más potente gracias a la compilación cruzada.
  • Tiene una biblioteca estándar muy amplia. Esto le permite realizar un gran número de tareas en la red.
  • Comparte características del lenguaje PythonIgualmente, quienes dominen Python tendrán más ventajas en su aprendizaje.

Las diferencias principales con el lenguaje C

Tal como hemos indicado, hay ciertas similitudes con el lenguaje C, pero también existe una serie de diferencias. En este caso, nos referimos a un lenguaje que se creó en los años setenta bajo la programación estructurada.

  • El punto y coma se utiliza en el lenguaje C, así como en otros, para diferenciar las instrucciones de las estructuras de control y los bloques de código.
  • En Go!, las declaraciones se realizan al revés desde el punto de vista de C.
  • El lenguaje C se caracteriza por su aritmética de matrices y punteros.
  • Go! no se orienta a objetos, ya que no existe una jerarquía de tipos. Mientras que en el lenguaje C sí se construyen objetos y se favorece el patrón de composición.

Entre las principales prestaciones del código Golang de Google, cabe señalar su especialización en cloud y servicios propios de la red, así como la escalabilidad para el desarrollo web.

Echa un vistazo a todas las ofertas para programadores.