Descubre a los mejores Programadores del mundo

Conoce a cinco de los mejores Programadores del mundo

La programación  sigue siendo un sector al alza. A continuación, analizamos las cualidades necesarias para conseguir un empleo IT. Si te interesa la tecnología, te contamos quiénes son los cinco mejores programadores del mundo y por qué han conseguido este reconocimiento.

La programación  sigue siendo un sector al alza. A continuación, analizamos las cualidades necesarias para conseguir un empleo IT. Si te interesa la tecnología, te contamos quiénes son los cinco mejores programadores del mundo y por qué han conseguido este reconocimiento.

Descubre a los mejores Programadores del Mundo
Descubre a los mejores programadores del mundo.

Los secretos del programador perfecto

Es curioso que la mayoría de profesionales coincidan en subrayar las virtudes de los cinco programadores que os describimos.

Fabrice Bellard

Su carta de presentación como programador incluye la creación de formatos como los que ahora te describimos:

  • FFMPEG. Formato abierto para archivos multimedia que creó en el año 2000.
  • DVB-T. Permite ver una señal de televisión analógica o digital en un PC.
  • QuickJS. Un pequeño motor Java de enormes prestaciones.

Sin sus aportaciones, no podrían verse muchos de los contenidos disponibles en cualquier ordenador.

Jon Skeet

Fue apodado el Chuck Norris de la programación porque no hay rival que se le resista. Entró en la plataforma de preguntas y respuestas para programadores Stack Overflow en 2008 consiguiendo, en meses, responder a todo tipo de cuestiones.

Editó un libro, comenzó a impartir conferencias y, en la actualidad, trabaja en Google, pero no deja de ilustrar a los programadores de todo el mundo con sus conocimientos de Java, C# y de otros lenguajes de programación que domina sin problemas.

Adam D’Angelo

Es uno de los que confirman que el sueño americano es una realidad. Con 17 años quedó el octavo en las olimpiadas de programación. Tras crear Buddy Zoo, fue vicepresidente de ingeniería informática en Facebook hasta 2008.

Posteriormente, invirtió en Instagram, revalorizando la plataforma hasta que Facebook la compró. Es el CEO de Quora, una red social de preguntas y respuestas en la que ha invertido 20 millones de dólares. Su sagacidad le permite identificar proyectos exitosos a los que apoya económicamente, logrando excelentes resultados.

Petr Mitrichev

Tras ganar diversos premios de programación entre los 16 y los 18, consiguió seguir confirmando su inteligencia en todo tipo de convocatorias. Su talento innato le ha servido para terminar en Google. Su especialidad en algoritmos le permite perfeccionar el del buscador casi diariamente.

Por cierto, sigue participando en competiciones de programación. Se niega a dejar de formarse y a comprobar si sus conocimientos están actualizados. Su ambición es digna de elogio.

Gennady Korotkevich

Desde que cumplió 11 años, el bielorruso ha logrado ganar todo tipo de competiciones de programación. Todos los certámenes convocados por Facebook, Google y otras empresas lo tienen como protagonista. En verano de 2021 fue nombrado como el mejor programador del mundo por parte de cinco páginas web especializadas.

En su mesa no faltan las ofertas de trabajo, pero él indica que prefiere terminar de formarse antes de elegir. Sin duda, los programas más importantes del futuro podrían ser obra suya. Su humildad lo ha convertido en un espejo en el que mirarse para miles de programadores.

El futuro de las TIC

Todo lo anterior confirma que sigue habiendo talento y que, como indica Mitrichev, el ser un buen programador es una mezcla de talento natural y de esfuerzo continuado.

Dada la importancia de la digitalización de las empresas, del protagonismo de Internet en nuestras vidas y de cómo las TIC afrontan cualquier crisis con solvencia, la programación parece haberse convertido en un sector ideal para conocer nuevas opciones y conseguir un futuro laboral estable.

Es importante seguir desarrollando tu pasión por la programación. Las historias de estos cinco profesionales bien pueden ser la inspiración necesaria para dar el paso final hacia una formación especializada. Todo sea por especializarse en un sector que parece seguir siendo un terreno donde encontrar oportunidades de trabajo fácilmente.

Echa un vistazo a todas las ofertas de empleo para Programadores.