El salario emocional en el sector IT

Las ofertas de trabajo crecen en el sector y también el salario emocional en el sector en el IT y cada vez preocupa más la situación de escasez de talento, se disfruta de una situación en la que los salarios son superiores a la media por la fuerte competencia entre las empresas a la hora de captar y retener talento. 

Por su parte, los candidatos de este sector tienen la posibilidad de elegir un proyecto que realmente les motive, y disfrutar de beneficios sociales, cada vez más utilizados por el personal de recursos humanos para retener y captar a los mejores perfiles. 

Resultados de la encuesta de salario emocional en el sector IT

En Ticjob.es preguntamos a  nuestros candidatos a través de un formulario por su situación con respecto a los beneficios sociales, y las respuestas fueron las siguientes:

Datos del salario emocional en españa
Salario emocional
  • En un 71% de los casos disfrutan de ellos, y en solo un 29% de los casos no le ofrecen este tipo de opciones. 
  • Entre los que, si disfrutan de beneficios sociales, en un 22% de los casos les permiten flexibilidad laboral, algo muy común en un sector en el que se trabaja por entregas, “sprint”, y al cliente le basta con que cumplan estos plazos. 
  • En un 20% pueden teletrabajar. Los equipos de desarrollo conocen cada novedad o cambio de su proyecto gracias a herramientas de administración de tareas como Jira que les permiten estar en todo momento al tanto de los cambios realizados en el proyecto. 
  • Al 18% le proporciona su empresa formación y desarrollo, muy valorado entre cualquier candidato, pero más aún en el sector TIC, en continuo cambio, y en el que aprender nuevas tecnologías emergentes es muy importante.
  • En el siguiente escalón está la asistencia sanitaria privada, con un 13%; y el cheque gourmet o guardería (11%). 
  • Por último, nos encontramos en la lista que el 9% disfruta de días de vacaciones extra y el 7% de reembolsos de viajes o abonos transporte. 
Busca ofertas del sector TIC

¿Cuál es vuestro caso respecto al salario emocional?

Cada empresa puede utilizar uno o varios de estos elementos para fidelizar a sus empleados, el talento en el sector TIC en el que la oferta de de determinados perfiles es mucho menor a la demanda cada vez más acelerada de determinados perfiles hace que las empresas tengan que persuadir y resultar sexies a los empleados y candidatos para que lo que empieza en un match entre empleado y empresa y que termine en un crush.

Si tienes un proyecto y necesitas perfiles TIC

Puedes contactar con nosotros sinecesitas información de como captar nuevo talento del sector TIC. Sabemos que la tarea de conseguir talento es complicada.

Puedes ver la información de los Indicadores de trabajo del sector IT de 2020