Generación Savia busca potenciar las oportunidades de los profesionales senior

Comenzamos septiembre con las pilas cargadas y contándoos esta colaboración con la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano que tiene como objetivo presentaros su proyecto Generación SAVIA, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años desempleados, que ascienden a cerca de un millón de personas en Españas, y poner en valor su talento como fuente de conocimiento y experiencia imprescindible para hacer prosperar las empresas.

Qué ofrecen al talento senior

Generación Savia es un punto de encuentro entre profesionales senior, instituciones y empresas para potenciar oportunidades labores y la empleabilidad de estos, además de un portal de referencia con recursos y herramientas para reciclarse, inspirarse y poner en valor toda su experiencia y capacidades.

¿Cómo pueden inscribirse?

Inscribirse es gratuito, solo tendrán que rellenar su perfil con sus datos personales, académicos y laborales, intereses profesionales y nivel de interacción con el proyecto, y se le dará acceso para activar su cuenta. 

Cada persona podrá elegir su nivel de implicación e interés en la búsqueda de empleo, en proyectos de mentorización, emprendimiento, consultoría, formación o voluntariado. Actualmente más de 25.000 seniors de toda España forman parte de la plataforma, cerca de 400 empresas están registradas apoyando y buscando talento senior y 150 colaboradores apoyan la iniciativa con recursos y herramientas que podrás encontrar en el Camino SAVIA.

Cifra de los seniors en España

  • En España hay casi un millón de personas mayores de 50 años sin empleo. Es uno de los colectivos con mayor nivel de desempleo.
  • El número total de desempleadas y desempleados mayores de 45 años a finales de 2019 ascendía a  1.302.400. Es decir, 43.500 personas más que a finales del año 2018.
  • Los parados de larga duración de más de 55 años ascienden a 472.000 en el tercer trimestre de 2019. Por grupos de edad, durante el tercer trimestre de 2019 se observan descensos del paro este trimestre entre las personas de 55 y más años (–19.500) y de 25 a 54 años (–15.200).
  • El 45% de las personas en edad de trabajar tienen más de 45 años. La población activa de mayores de 45 crece nueve veces más rápido que la población activa total.
  • La implementación de políticas de fomento de empleo senior en las Comunidades Autónomas con fondos europeos ha hecho posible una mejora de las cifras. Pero mientras todos los demás colectivos han reducido el número de parados a la mitad desde 2013, el paro senior solo se ha reducido en un 29%.