Indicadores de trabajo IT en España: Junio 2020

Llegan nuestros primeros indicadores de mensuales dentro de esta nueva normalidad que no termina de ser muy normal. Volvemos a tener una diferencia de un 31% menos entre las ofertas publicadas en junio 2020 y el mismo periodo del año anterior después del descenso de esta diferencia del mes anterior que había bajado hasta un 23%. Aún así, se espera que el sector sea el que mejor aguante esta crisis y que sea el primero en recuperarse.

Los datos del SEPE nos dejan datos algo alentadores con menos parados inscritos en diez comunidades autónomas y una reducción del paro en todos los sectores excepto en la agricultura y entre los demandantes “sin empleo anterior”.

¡Ánimo a todos!

INDICADORES DE TRABAJO IT JUNIO 2020

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de mayo de 2020 según los datos extraídos de Ticjob.es ha sido de 7069, lo que supone un descenso de un 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los puestos más demandados del sector IT, del total de las ofertas publicadas, destaca el de Programador, con un 21% del total de puestos ofertados; seguido de Analista Programador (13%); Soporte/Helpdesk (9%) y Admin. Ingeniero de Sistemas (7%).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de junio, han sido Java (23%), Javascript (18%), .NET (7%), SQL (7%) y BigData con un 7%, apareciendo por primera vez nuestro top de tecnologías este año. Se espera un aumento de la demanda de perfiles BigData tras la crisis del coronavirus tras la gran digitalización apresurada de las empresas durante el confinamiento, y la necesidad de perfiles capacitados para interpretar los datos masivos.

Datos de empleo del sector IT en España: puestos ofertados, puestos más demandados, experiencia más demandada, contratos más ofertados, tecnologías más demandadas...
Indicadores de trabajo IT: Junio 2020

Puedes consultar los indicadores de mayo y abril aquí.