Firma el manifiesto para incluir la informática en la educación española

Súmate al manifiesto para concienciar sobre la importancia de la inclusión de la informática en todo el sistema educativo español.

Firma el manifiesto para incluir la informática en la educación española

#InformáticaEsFuturo  👧👦🤖

Es vital que la informática se convierta en asignatura troncal en nuestras aulas y así conseguir nuevas oportunidades laborales y desarrollar el pensamiento critico entre nuestros niños, niñas y jóvenes.

Leer, escribir y también programar. El bilingüismo de la era digital: saber programar hoy es tan importante como lo fue aprender inglés en el pasado. La educación en informática desde la infancia es una necesidad en un mundo en el que la tecnología está cambiando la manera de relacionarnos. En la era digital, aprender informática es tan importante como aprender física y biología para el avance del conocimiento científico.

¿Qué aporta la informática al desarrollo de nuestros jóvenes?

Porque permite a niños, niñas y jóvenes construir el mundo del futuro

La integración de la programación en el currículum educativo favorece que el alumnado sea sujeto activo de la revolución tecnológica, y no meros usuarios pasivos.

Porque representa una oportunidad histórica para reducir la desigualdad

Transmitir una visión ética y humanista sobre la tecnología a nuestros niños, niñas y jóvenes les capacita para construir un futuro más igualitario y reduce su vulnerabilidad ante la manipulación.

Porque desarrolla la capacidad analítica y el pensamiento crítico

La informática impregna todas las formas actuales de comunicación, creatividad y desarrollo personal y profesional.

Porque multiplica las oportunidades en el mercado laboral

Urge universalizar el conocimiento en informática porque, según datos de ticjob, se estima que el total de vacantes sin cubrir en el sector en Europa supera el medio millón.