Cibervoluntarios

Fundación Cibervoluntarios ofrece formación gratuita para digitalizar negocios de autónomos, PYMEs y personas emprendedoras

Fundación Cibervoluntarios trabaja desde hace 20 años para reducir la vulnerabilidad digital e impulsar la transformación digital, convirtiendo la tecnología en fuente de oportunidades para el desarrollo personal, económico, profesional y social. Una organización española sin ánimo de lucro que cuenta con más de 1.800 cibervoluntarios y cibervoluntarias y que desde 2001, ayuda a más de 60.000 personas al año a usar la tecnología. 

Cibervoluntarios ofrece formación gratuita para digitalizar negocios de autónomos, PYMEs y personas emprendedoras
Cibervoluntarios buscan impulsar la transformación digital.

Gracias a nuestra red de personas cibervoluntarias y a la colaboración de más de 1.000 entidades, logramos que, gratis, miles de jubilados, jóvenes o mujeres de zonas rurales, mejoren sus vidas gracias a la tecnología. En 2021 cumplimos 20 años siendo pioneros: somos la única red de voluntariado tecnológico del mundo. Y para celebrarlo, hemos lanzado la campaña “20 AÑOS A TU LADO”. Una trayectoria por la cual Cibervoluntarios ha recibido reconocimientos como ser elegido por Financial Times como uno de los 100 campeones digitales de Europa (Europe’s 100 Digital Champions).

Entre nuestros programas para impulsar la digitalización y mejorar la empleabilidad, destaca IniciaTIC. Con esta iniciativa, hemos contribuido a paliar la situación de vulnerabilidad digital que viven muchas personas emprendedoras, autónomas y PYMEs debido a los escenarios cambiantes de la COVID-19. IniciaTIC ofrece conocimientos en materia de e-Commerce, e-Administración, márketing digital, ciberseguridad o Big Data. Un buen ejemplo es José Miguel Ramos, de Multiocio San José, quien afirma que “gracias a IniciaTIC aprendí a usar nuevas herramientas como las plataformas de pago”.

Otro ejemplo es Extraordinarias, una iniciativa en colaboración con Zona from Facebook para formar en márketing digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España. Gracias a este programa, casi 3.000 mujeres han desarrollado capacidades digitales y herramientas con las cuales impulsar sus negocios. Es el caso de Elena Rodríguez y su proyecto, Huerto de los Tulipanes. Esta burgalesa ha lanzado con éxito su proyecto, generando impacto local gracias a la agricultura ecológica.

También contamos con distintos programas enfocados a promover y mejorar las competencias digitales y la empleabilidad de personas que afrontan una mayor vulnerabilidad digital, como pueden ser las personas con diversidad funcional, el colectivo de personas migrantes o las mujeres en riesgo de exclusión social.

Ofrecemos formación online y gratuita tanto a particulares como a pequeñas y medianas entidades que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad digital. Si eres un particular o una entidad social, puedes solicitar nuestras actividades formativas aquí.