IMMUNE y Ticjob.es entregarán una beca exclusiva del 100% para el Máster en Ciberseguridad de IMMUNE Technology Institute

IMMUNE y Ticjob.es entregarán una beca exclusiva del 100% para el Máster en Ciberseguridad de IMMUNE Technology Institute

Vivimos en la era de la digitalización, las telecomunicaciones, la nube, los servicios, las redes sociales o el software. Aun así, aspectos tan universales como el deseo de lo ajeno o las rivalidades geopolíticas entre potencias o economías mundiales siguen estando vigentes, aunque adaptados a las circunstancias del mundo en que vivimos.

Con el objetivo de despertar la vocación en tecnología entre los jóvenes, IMMUNE Technology Institute se apoya en profesionales de la industria para brindar una formación 100% práctica, que combina habilidades técnicas y humanidades.

Esas circunstancias son, desde una perspectiva general, tecnológicas. Y yendo al detalle, son digitales y conectadas. Si hace no mucho quienes querían robarnos buscaban nuestra cartera, ahora buscan nuestra identidad. Pasamos del hardware (la cartera), al software (la identidad). Los países ya no luchan con tanques o soldados únicamente: ahora también lo hacen con técnicas de ataques cibernéticos digitales que alcanzan incluso a infraestructuras industriales.

Las mejores herramientas para combatir los ciberataques son los profesionales expertos en ciberseguridad capaces de desarrollar estrategias de prevención y mitigación. Y entidades académicas como IMMUNE Technology Institute cobran un protagonismo especial de cara a formar a estos profesionales en un momento en el que no es fácil encontrarlos.

El programa presencial de IMMUNE, de hecho, dedica un nivel específico a la gestión de este  tipo de ataques de malware, junto con el análisis forense, clave para identificar amenazas y vulnerabilidades.

Esta escasez de profesionales también se puede ver como una invitación, desde luego. Y esta cualificación puede abordarse desde muy diversas disciplinas. Desarrolladores, profesionales de las tecnologías de la información o de la ciberseguridad, sin ir más lejos, son los perfiles a los que va dirigido el Máster en Ciberseguridad del IMMUNE Technology Institute. Con una duración de 18 semanas, es compatible con la actividad laboral gracias a su programación en horario de fin de semana.

La seguridad de redes y plataformas, aplicaciones y servicios, la respuesta a incidentes y el análisis forense, junto con el uso de técnicas de ciberinteligencia, son parte del plan académico de este máster. Y, como avanzábamos antes, se completa con clases magistrales sobre técnicas que aún no se utilizan, pero es necesario conocer para anticiparse al futuro inmediato, con la proliferación de la inteligencia artificial (empleada tanto por los ciberdelincuentes como por los profesionales de la ciberseguridad) o el despliegue 5G.

En IMMUNE se aborda la formación desde el ‘Learning by doing’. Se pasa del case study al case to be solved con casos reales provenientes de incidentes reales en empresas que los alumnos tienen que resolver.

Es una metodología exigente, donde la resolución pasa por conocer tanto la teoría como técnicas de muy diversa índole. Al tiempo, se contempla la formación en áreas como la visualización de datos  el análisis de logs para identificar amenazas, o la realización de presentaciones, para reportar el resultado del trabajo, así como las posibles implicaciones de una amenaza.

El equipo de profesores del Máster en Ciberseguridad de IMMUNE Technology Institute está integrado por profesionales destacados del sector de la ciberseguridad, así como por formadores especializados de IMMUNE. Por tanto, se cuenta con la información más actualizada y experiencia de primera mano.

¿Quieres ganar una beca del 100% de este máster valorado en 7.900 euros?

Immune y Ticjob.es entregan una beca exclusiva para que puedas aprovechar todo lo que te ofrece este máster.

Las bases de esta acción son:

El ganador se publicará el día 9 de octubre a las 12:00 en las redes sociales de IMMUNE Technology Institute y Ticjob.es. Contactaremos vía email al ganador para comunicarle el resultado.

La fecha límite para registrarse y enviar tu candidatura es el 9 de octubre a las 00:00.

¡Mucha suerte!

Compartir: