Indicadores de empleo TIC en España: Febrero 2020

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de febrero de 2020 según los datos extraídos de Ticjob.es ha sido de 9.709, lo que supone un descenso de un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Gráfico indicadores de empleo en Febrero de 2020.

Entre los puestos más demandados del sector IT, del total de las ofertas publicadas, destaca el de Programador, con un 28% del total de puestos ofertados; seguido de Analista Programador (19%); Consultor (Especialista) (6%) y Administrador/ Ingeniero de Sistemas (6%).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de octubre, han sido Java (23%), Javascript (14%), SQL (10%), MySQL (10%) y .NET (9%).

En lo referido a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con entre 2 y 5 años, y más de 5 años de experiencia conforman la mayoría de las ofertas sumando el 80% del total. Le siguen las ofertas en las que se necesitan más de 2 años de experiencia (19%).

El tipo de contrato más reclamado en febrero de 2020 ha sido el indefinido en un 79% de las ofertas. En segundo lugar, se encuentra el temporal con el 11% y para freelance el 9%.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid (57%), Cataluña (10%), Galicia (7%) y en cuarto lugar Valencia (3%).