Las herramientas de Google para posicionar tu web

Seguro que si cuentas con una página web, estás intentando posicionarla en los primeros puestos de los buscadores de Google para atraer todo el tráfico posible. Para ayudarte a conseguirlo, desde Ticjob hemos preparado una guía de las más útiles herramientas de Google para posicionar y visibilizar tu web de la manera más eficiente y gratuita. Te las presentamos a continuación.

Descubre las mejores herramientas gratuitas para posicionar tu web.

SEO: cómo mejorar tu posición en los buscadores de Google

SEO (Search engine optimization) es el nombre aplicado a una serie de estrategias destinadas a hacer que tu página web sea lo más atractiva posible para los buscadores. Si las aplicas y eres constante, cuando los usuarios busquen determinadas palabras clave, tu página saldrá entre los primeros resultados sin necesidad de pagar anuncios para asegurarte estas cotizadas posiciones. Esto se conoce con el nombre de posicionamiento orgánico, una forma eficaz de atraer a tu página web a personas interesadas en lo que ofreces.

Para conseguir que los buscadores piensen que tu página web es digna de estos puestos, tienes que ofrecer contenido de calidad, actualizado y que atraiga a los lectores. Además, es esencial que tu página web se cargue rápidamente y pueda leerse cómodamente desde un teléfono móvil.

Las mejores herramientas SEO de Google para posicionar tu web

Por suerte, hoy en día ya existen numerosas aplicaciones que te ayudan a saber si tu página cumple con estos parámetros y a mejorar el tráfico orgánico de tu web. Además, muchas de ellas son gratuitas, ¡aprovéchalas!

Google Trends

Te ayudará a descubrir los temas de moda en un tiempo y zona geográfica específicos. Concretamente, podrás descubrir las palabras más buscadas en ese momento y lugar. Así, solo tendrás que publicar contenidos basados en dichas palabras clave para atraer a la audiencia interesada en estos temas. Si el contenido que ofreces es interesante y de calidad, te asegurarás de que crezca el tráfico orgánico a tu web, lo que a su vez te hará mejorar tu posicionamiento.

Google Analytics

Analiza tu página web las 24 horas del día, como si de un vigilante se tratara. Por una parte, permite conocer el número de visitas a la web, cuánto duran esas visitas, si los usuarios son nuevos o habituales, etc. Es fundamental saber leer estos resultados y sacarles provecho a los datos que se obtienen. Esta herramienta gratuita de Google te ayudará a saber si la estrategia de marketing que estás usando es la correcta o si tienes que mejorarla para que tu página web sea todo un éxito.

Google Mobile-Friendly Test y Google PageSpeed Insights

¿Sabías que más de la mitad de las búsquedas online se realizan a través de dispositivos móviles? Los buscadores sí, y lo tienen muy en cuenta. Por este motivo, penalizan a las páginas web que no están preparadas para mostrarse correctamente en ellos. Comprobar si tu página es una de ellas en Google Mobile-Friendly Test solo te llevará unos segundos, y puede ser determinante a la hora de posicionarla.

Igualmente, las páginas que tardan mucho en cargarse hacen que los usuarios pierdan la paciencia y las cierren antes de tiempo. Esto es un problema, para empezar, porque tu audiencia no llegará a leer los contenidos que has preparado. Pero, además, los buscadores detectan las páginas lentas y las penalizan desplazándolas a posiciones inferiores. Asegúrate de que tu web tiene la velocidad adecuada gracias a PageSpeed Insights.

Como ya sabrás, en 2021 la tecnología cambia constante y vertiginosamente y las tendencias pueden surgir y variar de forma impredecible. Gracias a las herramientas que te hemos presentado, mantendrás al día tu página web o proyecto tech.

Todas las ofertas de empleo Tech.
Encuentras todas las ofertas de empleo Tech y lánzate a un nuevo reto profesional.