Los 9 documentales y series TIC que no te puedes perder

¡Si eres apasionado #TIC y de las nuevas tecnologías, aquí te dejamos una selección de los 9 documentales y series TIC que no te puedes perder y que te van a enganchar a la televisión! Te contamos un mini resumen de cada uno de ellos y dónde encontrarlos. ¡Sigue leyendo! 💻👇

Los 9 documentales y series TIC que no te puedes perder
Los 9 documentales y series TIC que no te puedes perder

El Gran Hackeo

Este documental gira en torno al escándalo que envolvió a Cambridge Analítica y Facebook en la distorsión de la política de Estados Unidos, Reino Unido y otros países del mundo.

¿Dónde verlo?: Netflix.

Trailer

Devs

Devs sigue a «una joven ingeniera informática, Lily, quien investiga la división de desarrollo secreto de su empleador, una empresa de tecnología de vanguardia con sede en San Francisco, que ella cree que está detrás de la desaparición de su novio».

¿Dónde verlo? Disney+.

Trailer

Silicon Valley

‘Silicon Valley’ gira en torno a un grupo de personas de las más calificadas que buscan abrirse camino en el entorno competitivo de Silicon Valley intentando lanzar su propia startup. Todo esto con el trasfondo de la fiebre del oro de la alta tecnología moderna de Silicon Valley, donde las personas más cualificadas para tener éxito son las menos capaces de manejarlo.

¿Dónde verlo?: HBO Max

Trailer

Print the Legend (La revolución en 3D)

Es una producción de cine donde en algo más de 100 minutos se expone un vistazo general sobre la evolución que ha experimentado la tecnología de impresión 3D y las posibilidades que ofrece al mundo actual que nos rodea.

¿Dónde verlo?: Netflix

Trailer

High Score: El mundo de los videojuegos

High Score es un viaje de seis episodios que nos lleva desde los orígenes del icónico Space Invaders hasta DOOM, permitiéndonos colarnos en la casa del legendario Richard Garriott (más conocido como ‘Lord British’ en la saga Ultima) o darnos un desenfadado paseo con Akira Nishitani y Akira Yasuda, los responsables del éxito de Street Fighter II. Una retrospectiva centrada en los pioneros de un medio nuevo.

¿Dónde verlo?: Netflix

Trailer

Superconectados

El reportero científico y presentador del programa, Latif Nasser, recorrerá el mundo para ver cómo nuestro ambiente, los hábitos que tenemos en Internet, e incluso las funciones corporales pueden estar conectadas a eventos aparentemente no relacionados. Explorará cómo los naufragios, el drama de las elecciones, las galaxias y más…, juegan un papel en nuestra vida diaria. Conexiones que, de seguro, nos harán pensar.

¿Dónde verlo?: Netflix

Trailer

Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates

Este documental-entrevista de 3 capítulos nos hace un viaje por la mente del multimillonario Bill Gates, que habla sobre las metas tan atrevidas que persigue y las personas que le han influenciado a lo largo de su vida y carrera.

¿Dónde verlo?: Netflix

Trailer

Sesgo codificado

La ilusión de la investigadora afroamericana Joy Boulamnwini era crear maravillas tecnológicas. Cuando llegó al MIT comenzó a trabajar en proyectos de arte que utilizaban la visión artificial y, haciendo pruebas para uno de ellos, se dio cuenta de que un software de reconocimiento facial no distinguía ni identificaba su rostro hasta que se puso una máscara blanca en la cara. 

Así comienza ‘Sesgo codificado’, un documental disponible en Netflix que muestra cómo los sesgos inconscientes que tenemos las personas influyen directamente en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de productos y servicios digitales. 

¿Dónde verlo? Netflix.

Trailer

Mr. Robot

Elliot Anderson (Rami Malek) es un ingeniero que trabaja en Nueva York en la empresa de seguridad informática Allsafe. Reclutado por un misterioso anarquista llamado Mr. Robot (Christian Slater), Elliot se une a un grupo de hackers llamado fsociety. Uno de los objetivos de esta sociedad de piratas informáticos (o vigilantes informáticos) es cancelar todas las deudas de créditos que se encuentran en la base de datos de E Corp. Se ambienta en el mundo cibernético con el protagonismo de hackers.

¿Dónde verlo? Netflix.

Trailer