Next.js, el framework JS de React

En el mundo de la programación, Next.js es un pequeño framework JS de React que tiene la función de hacer server-rending en aplicaciones que están basadas en un código de JavaScript. Automatiza toda la parte del server-rending, que en muchas ocasiones puede ser el responsable de causarte dolores de cabeza.

Esta opción ha sido creada por Vercel. Este marco de trabajo tiene la posibilidad de permitir la creación de aplicaciones que tengan una única página. También es válida para apps que requieran de un gran rendimiento, ya que la renderización se lleva a cabo por el lado del servidor. Además, pueden ofrecer sitios tanto estáticos como dinámicos, con una excelente funcionalidad. Por ello, se ha convertido en una opción realmente popular. A continuación, analizaremos tanto sus pros como sus contras y sus aplicaciones principales.

Next. JS, el framework de JS React

Las ventajas de usarlo

Las ventajas de apostar por este tipo de framework es que podrás disfrutar de un sitio web que sea totalmente dinámico. De esta forma, ofrecerás una solución totalmente personalizada y a medida. Su velocidad es otro de los beneficios que no debes desaprovechar. Las diferentes partes de la web cargan de forma muy rápida, algo muy positivo para el rastreo de los motores de búsqueda.

Es totalmente compatible con la mayoría de rutas API, y es una solución que facilita la integración con ellas. A diferencia de Create React App se puede personalizar de una manera muy fácil por lo que es muy amigable para gestionar cualquier tipo de proyecto. No requiere tampoco ninguna supervisión demasiado exhaustiva.

Las desventajas de usar Next.js

Como cualquier otra aplicación web que puedas implementar también cuenta con algunas desventajas que has de tener en cuenta. Solo es posible usar un enrutador de archivos, por lo que te encontrarás con una solución poco flexible. Asimismo, para aprovechar las rutas dinámicas debes usar un servidor Node.js. Asimismo, existen pocas portadas que estén integradas.

No es una buena opción en el caso de que tengas una aplicación demasiado simple. Puede parecer paradójico, pero esta solución funciona de manera más eficiente en proyectos que requieran algún tipo de complejidad. De este modo, cuando debes trabajar con productos que sean demasiado simples, podrían surgir diferentes tipos de complicaciones.

Cuándo usar este framework

El uso de este tipo de código puede darse en múltiples situaciones. Por ello, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Para crear una página de destino: La creación de una landing es una de las principales finalidades que te ofrece. De hecho, algunos de los grandes gigantes tecnológicos como Netflix ya apuestan por ella.
  • Para sitios web: Asimismo, te ofrece una gran variedad de sitios web. Ofrecer una experiencia de usuario totalmente intuitiva es uno de sus grandes fuertes.
  • Cuando se necesita un SEO sólido: Este framework es totalmente compatible con el posicionamiento SEO. Este marco te permitirá conseguir que tus aplicaciones carguen de una forma más rápida. Los sitios web React también son mucho más sencillos de rastrear para los motores de búsqueda.
  • Para crear tiendas de comercio electrónico: Crear un e-commerce requiere de múltiples factores para conseguir un alto valor de conversión. Una de ellas es tener un SEO que sea bueno, como te ofrece este framework. Además, como desarrollador podrás crear una tienda online de una forma rápida y totalmente intuitiva.
  • Para conseguir un rendimiento excelente: Cualquier producto online, ya sea un sitio web o una tienda de comercio electrónico, requiere de un alto rendimiento. Esta opción de código siempre te ofrecerá las máximas prestaciones.

Como conclusión, existen muchos motivos por los que apostar por Next.js como opción para la creación de tu próximo sitio web con todas las garantías.

Ofertas para programadores, ¡únete al mejor talento #TECH!