Cómo vemos desde Q-Tech la evolución del mercado laboral en el sector IT

Es innegable que el mundo avanza cada vez más rápido hacía la digitalización, cada vez la tecnología abarca más sectores y profesiones, y es por ello por lo que el mundo cada vez más necesitará gente que pueda no solamente crear esa tecnología, si no, saber manejarla.

Esto desencadena en múltiples consecuencias, pero una de ellas desde el punto de vista laboral es la especialización y la creación de nuevas profesiones y por supuesto, de múltiples puestos de trabajo. Existe ya una brecha, entre la demanda de puestos de trabajo, tanto en volumen como en especialización y las señales, indican que la brecha cada vez será más grande, con lo que es necesario desde ya que se dediquen muchos recursos a formación, no solamente en edades adultas, sino, a modificar el sistema de enseñanza en edades infantiles.

Q-Tech la evolución del mercado laboral en el sector IT.
Q-tech, una empresa tailor-made de reclutamiento IT.

En relación con lo mencionado, las empresas sufren para poder encontrar el talento necesario que les ayude a seguir creciendo, es tal la demanda de puestos de trabajo que la tasa de paro en el sector IT es casi inexistente, y esto hace que los profesionales se muevan con mucha rapidez entre un trabajo y otro, donde en cada cambio que hacen suelen conseguir mejores condiciones, no solamente salariales, sino también de proyecto, carrera o flexibilidad y conciliación con la vida familiar. Es decir, son exigentes para valorar un cambio profesional, y es en este punto, donde es necesario compañías como Ticjob o Q-Tech para la evolución del mercado laboral en el sector IT.

Ticjob ofrece a los profesionales encontrar una gran variedad de oportunidades profesionales que les permita aplicar a aquellas que más se puedan adaptar a su próximo reto profesional, siendo un excelente escaparate de muchas compañías de España en cuanto a ofertas de trabajo.

Encuentra todas las ofertas de empleo IT de Q-tech.

En el caso de Q-Tech, trabajamos estrechamente con las compañías para poder definir bien el perfil que necesitan contratar desde hace 21 años. Con esto, vamos de manera proactiva a contactar a aquellos profesionales que en la mayoría de las ocasiones no están valorando un cambio activamente, pero nos encargamos de ofrecerle su próximo reto profesional y asegurarnos que pueda encajar en lo que la empresa está buscando, tanto en lo que se refiere a habilidades técnicas como culturales.

Sin duda estamos ante un escenario de constante evolución, donde es y será clave el estar actualizándose constantemente, cambiando el significado de la palabra “Profesión” que hasta el momento conocíamos, donde lo que va a imperar es la capacidad de adaptarse tanto de las empresas como de las personas ante esta evolución tecnológica y digital que estamos viviendo.

Carles Font – Partner & Senior Consultant en Q-Tech.