Second Window_ Renovarse o morir

Renovarse o morir: ¿Cómo de importante es cambiar o mejorar empresarialmente?

En los tiempos de corren, los cambios se viven a diario. Desde el mismísimo y tan alarmante cambio climático con todos sus efectos y consecuencias pero, también vemos cambios en las leyes que rigen un país o una sociedad; cambio de paradigmas tecnológicos; cambios profesionales e incluso cambios de filosofía de vida, que decidimos llevar a cabo después de un proceso de introspección.

Renovarse o morir: ¿Cómo de importante es cambiar o mejorar empresarialmente?
¿Cuáles son las claves para cambiar o mejorar empresarialmente?

En otras palabras, vivimos en un cambio constante y a esta idea también se suman las empresas y corporaciones de todos los sectores, con el objetivo de mejorar su imagen de empresa, su posicionamiento frente a la competencia y que de ello resulte una mejora en los servicios que ofrecen y por ende un crecimiento en el negocio.

Pero ¿qué, cómo o cuándo cambiar, mejorar o innovar? Estas son las preguntas que las organizaciones deben plantearse para llevar a cabo un proceso de transformación. Según talentocorporativo.es ”existen muchos tipos de innovación: tecnológica, de producto, de proceso, organizacional, comercial, de marketing, etc. Por lo que cualquier ámbito de una empresa puede renovarse con la aplicación de nuevas ideas, desde los procesos más puramente productivos hasta departamentos como el de recursos humanos.“

En nuestro caso, en Second Window, hemos realizado un análisis de la situación actual, del contexto y de nuestro estado como organización y hemos decidido iniciar este proceso. Teniendo como objetivo mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y a la vez ofrecer una buena experiencia profesional a nuestros recursos, hemos elaborado diferentes acciones y procedimientos que nos ayuden en esta transformación.

Algunas de las iniciativas que hemos decidido tomar, forman parte de este proceso de
cambio y ayudarán a:

  • Optimizar nuestro posicionamiento frente a otras empresas de consultoría tecnológica.
  • Mejorar nuestra imagen de marca empresa.
  • Crear visibilidad respecto al marketing digital online.
  • Fortalecer la relación con nuestros clientes y colaboradores y crear nuevas relaciones que refuercen nuestro crecimiento.
  • Y por último, desarrollar de forma real un espacio donde nuestros recursos crezcan, aumenten sus posibilidades profesionales y evolucionen de la forma que quieran.

Todos estos objetivos o fines solo se pueden llevar a cabo con la colaboración y participación de todos los departamentos y personas que los conforman. Por ello, hemos elaborado nuevos procedimientos en los departamentos de Recursos Humanos y Talento, Desarrollo de Negocio, Marketing y Administración.
Además parte de las iniciativas se han realizado con la colaboración e implicación de nuestros clientes para conocer su opinión, apertura y disposición ante nuevos procedimientos que los involucren. De tal manera que formen parte del proceso y de los resultados.

Como punto importante también hemos reforzado algunos departamentos con la incorporación de nuevas compañeras que se harán responsables del desarrollo de negocio (área de Business Development), del marketing e imagen corporativa (área de Marketing) y de la gestión de talento (área de Selección y RRHH).
Somos conscientes de que un proceso de cambio organizativo siempre implica riesgo pero mantenemos una actitud positiva y constructiva ya que aunque haya cierto grado de incertidumbre, también asumimos la responsabilidad de los errores/contingencias que puedan surgir y lo más importante tenemos la clara convicción de aprender de ellos.

Renovarse o morir: ¿Cómo de importante es cambiar o mejorar empresarialmente?
Tips que te ayudarán a mejorar la digitalización.

Estamos convencidos de que obtendremos resultados positivos porque ante todo buscamos una mejor relación con nuestros clientes, mejora de los servicios que ofrecemos y buscamos favorecer una buena experiencia profesional a nuestros recursos.