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El director de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el 28 de octubre que, a partir de entonces, el gigante de Internet dejaría de llamarse Facebook para pasar a llamarse de Meta. ¿El motivo de este cambio? Potenciar su imagen de marca y crear un mundo virtual paralelo en el que el usuario pueda diseñar su propia casa, organizar quedadas para jugar a sus videojuegos favoritos con amigos, comprar e, incluso, trabajar y estudiar. ¿Cómo? Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber del Metaverso de Facebook.
¿Qué es un Metaverso?
El Metaverso es un mundo virtual, al que se accede utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros objetos que nos permitirán interactuar con él.
Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, principalmente en el sector de los videojuegos. El usuario crea un personaje o avatar, y se adentra en ese mundo donde puede realizar prácticamente cualquier cosa a través de su ordenador. Sin embargo, el objetivo del Metaverso no es llevar al usuario a un mundo de fantasía e irreal, sino a una especie de realidad alternativa en la que se pueda hacer las mismas cosas que se hacen fuera de casa, pero sin salir de la habitación.
El Metaverso de Zuckerberg
El objetivo de Mark Zuckerberg es crear una plataforma que haga la vida más fácil al usuario en todos los aspectos. Todo esto a través de la realidad virtual, es decir, un mundo en el que se pueda trabajar, comprar y comunicarse con amigos simplemente con unas gafas de realidad virtual. Este Metaverso podría definirse como una realidad paralela: una plataforma en la que puedes crear un mundo digital propio, a tu manera. Quedar con amigos para que ver películas o, simplemente, para charlar. Un sitio en el que se pueda estudiar, visitar ciudades desaparecidas. También echar partidas de baloncesto o ajedrez recurriendo hologramas generados mediante gafas de Realidad Aumentada. En definitiva, traspasar la pantalla e interactuar de forma física con los usuarios que se encuentran en esa realidad.
Algunas ventajas que tendrá el Metaverso:
-No habrá necesidad de salir de casa.
–Libertad de creación del usuario, para hacer el avatar parecido ala persona física o darle un aspecto diferente, y también para crear el entorno, negocios y habitaciones a gusto del usuario.
–Permitirá interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista.
-Puede ser una manera de combatir el cambio climático.
-Las oportunidades de negocio que ofrece, no son gratuitas, ya que para adquirir los productos u objetos tendrá un coste adicional. También las experiencias que se quieran realizar, desde visitar museos o ciudades, hasta complementos para los avatares de cada usuario.
-No habrá una empresa propietaria de este Metaverso. Serán los creadores, desarrolladores y los propios usuarios los que se encarguen de dar forma a este universo y de mantenerlo.
Sin embargo, actualmente, el Metaverso es solo un concepto que está empezando a construirse. Facebook ha presentado la idea, pero hará falta la unión de otras empresas para que esto se haga realidad. Además, las tecnologías necesarias para llevar a cabo el Metaverso no están al alcance de todos, ni preparadas para dar cabida a un proyecto de tal envergadura. Por lo tanto, todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un Metaverso en el que interactuar.
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