Top 10 de tecnologías más demandadas por las empresas

Hemos hecho esta encuesta en Linkedin para saber que tecnología iba a ser la más utilizada o demandada en 2021. Los finalistas eran JAVA, Java Script, .NET y Python. Y el ganador entre los profesionales ha sido Python. Difícilmente será la más demandada pero si denota que cada vez es más utilizada sobre todo en proyectos donde el tratamiento y el análisis de grandes volúmenes de datos es más importante y donde Python muestra su utilidad. Aquí están los resultados, muchas gracias por participar a los 538 profesionales.

Python gana como la tecnología mas demandada en 2021.
Python gana entre los profesionales como la tecnología mas demandada en 2021.

Si quieres participar en otras encuestas y ver otros contenidos puedes seguirnos en nuestro perfil de linkedin.

TOP 10 de tecnologías más demandadas en 2020

Estas son tecnologías más demandadas por las empresas, recogidas en los indicadores de empleo TIC por Ticjob. JAVA, JavaScritp y SQL se colocan en las 3 primeras posiciones, Python que es una de los programas que más se ha solicitado este año entra con fuerza en el TOP 10, algunas tecnologías de desarrollo como React todavía no entran.

JAVA, Javascript y SQL son las tecnologías más demandadas que están por encima del 10% de la demanda por parte de las empresas, los lenguajes de programación más comunes siguen estando en las primeras posiciones pero nos llama la atención que Python y herramientas utilizadas en proyectos relacionados con el Big Data empiezan aparecer en las primeras posiciones y a consolidarse. Si quieres ver ofertas de empleo relacionadas con estas tecnologías, te invitamos a acceder a las ofertas en ticjob.es

Top 10 tecnologias más demandadas por las empresas

Puesto
Tecnología
1Java23%
2Javascript17,62%
3SQL11,04%
4HTML/CSS9,31%
5.NET8,84%
6PL/SQL8,27%
7Python6,93%
8BigData4,99%
9MySQL4,82%
10PHP4,24%
Top 10

Datos de Google Trends sobre JAVA, JS, .NET y Python

Hemos hecho el análisis de las busquedas de estas tecnologías en google que nos puede dar una idea de cual es el peso y la tendencia en el mercado de estas tecnologías a medio y largo plazo.

Datos de Google Trends sobre JAVA, JavaScript, .NET y Python

Puedes ver el resto de los datos de los indicadores de empleo 2020 en este post