Alternativas de ERP en el sector Tech

Las soluciones ERP son ya indispensables en cualquier empresa que haya afrontado su transformación digital. Si tu negocio está inmerso en este proceso, descubre tres alternativas para albergar el software de gestión que utilices o en el que vayas a confiar. Cada vez surgen más alternativas de ERP en el sector Tech, en este artículo te contamos algunas de ellas.

Alternativas de ERP en el sector Tech
Descubre las alternativas de ERP en el mercado Tech.

¿Qué es el software de gestión SAP S/4Hana?

Es la evolución de SAP y ayuda a simplificar la automatización de los procesos, a planificarlos mejor y a llevar a cabo simulaciones de transacciones en tiempo real. Permite extraer datos de enorme interés de cada proceso, lo que contribuye, directamente, a ahorrar costes e ir un paso por delante de la competencia.

El sistema favorece la migración dada su alta compatibilidad con todo tipo de ERP. No has de pasar por alto la posibilidad de convertir esta alternativa en el inicio de una nueva etapa empresarial. No dudes a la hora de conocer mejor una solución eficaz para todo tipo de problemas en la gestión de tu actividad comercial.

¿Qué es Oracle?

Se diseñó como una herramienta para gestionar las bases de datos de grandes empresas. Se fue perfeccionando y adaptando a todo tipo de firmas. Su estabilidad y la posibilidad de trabajar con distintas plataformas supusieron un verdadero hito para una compañía que sigue creciendo.

De hecho, la creación de Oracle Fusion Cloud ERP ha supuesto que también las pymes puedan mejorar su organización interna. Su instalación permite adaptar tu forma de trabajo al programa para que este use sus tendencias predictivas. Así, sabrás en todo momento qué necesitas hacer para reducir los costes, cuándo se podría producir una subida en la demanda de tus artículos o cómo adaptarte mejor a las exigencias de tus clientes.

La automatización financiera y la posibilidad de ver todos los procesos en un único panel de control alojado en la nube de Internet te permiten saber qué debes mejorar para que tu proyecto alcance los objetivos oportunos.

¿Qué es Microsoft Azure para la organización y automatización de tu empresa?

Posiblemente, junto a Windows, es una de las creaciones de Bill Gates con un mayor número de ventajas. Permite trabajar en un entorno 100 % cloud con una enorme cantidad de servicios que pueden contratarse progresivamente. Azure es totalmente recomendable para ti.

No podemos obviar que las labores de mantenimiento y la actualización tanto de las aplicaciones como del sistema son automáticas. Te será más fácil ahorrar en el mantenimiento de las instalaciones informáticas y en la compra de nuevos equipos cada cierto tiempo.

La posibilidad de crear contraseñas específicas para cada usuario protege de una mejor manera los datos de tu establecimiento. Azure se ha convertido en la clave de la digitalización de miles de compañías gracias a una oferta de más de 200 aplicaciones. La oportunidad de personalizar al máximo la plataforma supone que ella se adaptará a tus necesidades y no al revés. La combinación de la nube con el entorno local favorece la gestión en un medio híbrido con lo mejor de ambas alternativas.

Puesto que ofrece un código abierto, también podrás crear herramientas específicas, lo que supone un ahorro considerable. Cada año, Microsoft invierte mil millones de dólares en la renovación constante de su alternativa, que ya está empezando a ser sinónimo de éxito comercial.

SAP S/4 Hana, Oracle y Microsoft Azure son solo tres de las múltiples opciones a tu alcance. Hemos seleccionado las más usadas para que conozcas todos sus detalles. En lo relativo a las soluciones de ERP, entendemos que cada empresa necesita un programa específico que brille por su adaptabilidad, conectividad, funcionalidad y eficacia. La elección más acertada dependerá de tu caso particular para garantizar el mejor futuro posible a tu negocio.

Echa un vistazo a las ofertas Cloud en ticjob.es