BcN FemTech, la iniciativa para mujeres rompedoras

Factoría F5, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, Fundació Formació i Treball y Endesa, está preparando el lanzamiento de una iniciativa innovadora, BcN FemTech.

Su objetivo es dar una formación inclusiva, intensiva y gratuita al desarrollo web fullstack a 50 mujeres en situación de vulnerabilidad para que encuentren un primer trabajo en empresas tecnológicas.

BcN FemTech
Solicita información de la oferta de trabajo para formad@r Desarrolad@r FullStack haciendo click en la imagen

#Rompemosloscodigos #Diversidad  #Transformacionsocial #womenintech #BcNFemTech

El sector digital sigue creciendo no obstante la crisis actual y necesita talento digital.

Las empresas buscan especialmente talento digital femenino ya que actualmente sólo un 24% de profesionales mujeres trabajan en este sector. 

El proyecto BcN FemTech será un Bootcamp inclusivo

El Proyecto BcN FemTech tomará la forma de un bootcamp inclusivo, solidario y gratuito basado en la pedagogía activa exclusiva de Simplon.co. 

Consistirá en 2 formaciones dirigidas a mujeres en situación de vulnerabilidad de una duración de 6 meses (850 horas) cada una.

El proceso de selección de las candidatas se basa en 4 criterios: motivación, lógica, autonomía y capacidad de trabajo en equipo, sin que se requieran conocimientos técnicos previos. 

BcN FemTech existe gracias a la alianza de diferentes actores públicos y privados. En primer lugar el Ayuntamiento de Barcelona impulsó la iniciativa gracias al apoyo de Endesa sumando Barcelona Activa, Fundació Formació i Treball y Factoría F5.

¿Por qué Factoría F5?

Queremos que la revolución digital sea al servicio de una sociedad más inclusiva. Somos una asociación española sin ánimo de lucro que actúa construyendo la primera red de escuelas digitales solidarias, inclusivas y gratuitas en España.

Nos dedicamos a ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad en el mundo de la programación y del desarrollo web.

Nuestro trabajo va dirigido principalmente a jóvenes sin titulación, mujeres en situación de precariedad, personas desempleadas de larga duración, inmigrantes y refugiados.

Mediante formaciones intensivas y talleres totalmente gratuitos, en Factoría F5 trabajamos con una innovadora metodología orientada a la inserción laboral, basada en el modelo de éxito internacional Simplon.co. 

El futuro es digital. Hoy más que nunca las empresas necesitan nuevo talento digital. Este sector ofrece salarios competitivos, contratos estables y buenas perspectivas de desarrollo profesional.

¿Qué es un bootcamp inclusivo y solidario?

Un Bootcamp inclusivo y solidario es una nueva forma de aprendizaje que no exige conocimientos previos y ofrece gratuitamente una formación intensiva, especializada y basada en la práctica a personas en situación de vulnerabilidad.

En Factoría F5, no solo enseñamos a programar en diferentes tecnologías, sino que les preparamos para ser proactivos, a tener iniciativa y creatividad a la hora de desarrollar proyectos nuevos y a trabajar en equipo con metodologías ágiles.

Pero, sobre todo, les ayudamos a transformar su vida gracias a su pasión por la tecnología.

Nuestra formación está basada en 4 principios:

  • Formación presencial e intensiva que incluye un acompañamiento individual a la inserción laboral.
  • Aprendizaje a través de la práctica y del trabajo en equipo.
  • Evaluación entre pares: Coders evalúan y son evaluados por sus compañeros.
  • Compromiso social: Damos prioridad a personas en situación de vulnerabilidad sin ningún tipo de discriminación.

En Factoría F5 nos enorgullecemos de poder implementar en exclusividad la pedagogía de Simplon.co, metodología con referencias sólidas y excelentes resultados basada en la pedagogía activa que ya ha demostrado su eficacia en más de 20 países. Factoría F5 ha formado a más de 10.000 personas en el mundo con una tasa de éxito del 73%.

Encuentra toda la información de BcN FemTech

El proyecto BcN FemTech aprovechará toda la experiencia de Factoría F5 y la pedagogía Simplon.co para diseñar un bootcamp inclusivo y solidario que permita generar vocación digital femenina. También abrir perspectivas nuevas de inserción sociolaboral a mujeres dispuestas a romper los códigos.

Desde factoría F5 buscan un@ Formad@r Desarrollad@r Fullstack para este y otros proyectos

Puedes ver más información sobre proyectos de mujeres programadoras en Factoria f5