I LOVE MY JOB: más que un trabajo

¿Quién de nosotros no ha soñado, cuando era un niño, en lo que quería ser de mayor? Aspirábamos a ser astronautas, policías, maestros, cantantes, deportistas… actualmente influencers. ¿Cuántas veces nos lo habrán preguntado? ¿Y cómo han cambiado las cosas desde ese primer sueño hasta el momento de iniciar nuestro viaje profesional? Como decía Calderón de la Barca: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

I LOVE MY JOB: MÁS QUE UN TRABAJO

Ese sueño es el punto de partida para conseguir nuestros éxitos y hay un momento en el cual tenemos que dejarlos de lado para pasar a la acción.  Ese es el instante en el que tenemos que convertir nuestros sueños en realidad, realidad que responderá a nuestro crecimiento y evolución.

Nos sumergimos en un territorio por explorar, que está lleno de desafíos y aspectos que nos impactan e impulsan a diseñar nuestro futuro, que desde hace unos años es incierto.

Si de algo somos conscientes, teniendo en cuenta los acontecimientos de los últimos años – Brexit, pandemia, guerra, crisis económica- es que cualquier cosa puede cambiar de un segundo para otro. El mercado actual está transformándose constantemente y se encuentra en continua evolución, no hay duda. La revolución de las tecnologías, la inmediatez y rapidez existentes y la globalización, entre otros muchos factores, están ocasionando cambios a todos los niveles y transformando nuestras prioridades personales. En especial, dentro del ámbito profesional de los Recursos Humanos, la Gestión de Personas y la Experiencia de Empleado están experimentando cambios significativos.

Ante este panorama, conseguir estrechar los lazos empleado-empresa y brindar la mejor de las experiencias se han convertido en un “must” de todas las compañías.

En este contexto, ¿Cuáles son los cimientos sobre los que se sustenta esta Experiencia de Empleado? ¿Cómo podemos ayudar a responder a preguntas como: ¿qué estás buscando, qué expectativas tienes…?

Desde Innova-tsn, durante nuestros 19 años de existencia, hemos trabajado a fondo para poder dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, adaptando la gestión de personas a las circunstancias acaecidas en el entorno y en el momento, las cuales son cada vez más espinosas. ¿Y cómo lo hemos hecho?

Las personas son el pilar más importante que sostiene Innova-tsn. Desde el momento en que un candidato se interesa por nuestra compañía como lugar donde crecer, relacionarse, aprender, enfrentarse a desafíos, despertar su curiosidad y talento, innovar y desarrollarse personal y profesionalmente, desde ese mismo instante, empezamos a trabajar una escucha activa que nos da una visión concreta y focalizada de cómo se vive la relación con nuestra compañía. Esta escucha dinamiza las acciones en tiempo real y nos da una visión global del ciclo del empleado.

Desde este primer momento, somos conscientes de que hablamos con personas que tienen ilusiones, aspiraciones y miedos. Ante todos nosotros se plantean incertidumbres y expectativas a la hora de enfrentar un proceso de selección. ¿Cómo será el ambiente? ¿Encajaré con los compañeros? ¿Recibiré formación? ¿Cuánto tiempo durará? ¿Podré desarrollar mi carrera profesional o me quedaré estancado?

Demos respuestas a estas preguntas, a través del viaje de cualquier persona en nuestra organización; un viaje INspirador, INconformista y de INnovación. ¡Un viaje para personas IN!

Existen dos formas de iniciar este viaje. La primera, a través del Inchallenge Program, nuestro programa de prácticas, dividido en cuatro áreas (Advanced Analytics & Big Data, Business Discovery & Data Value, Tecnología Informática, Arquitectura de soluciones y Departamentos Internos). En este caso, nos ajustamos a los requisitos de los centros de estudios y, desde un primer momento, ofrecemos la oportunidad de participar en proyectos reales. Es aquí donde surge la gran pregunta: ¿me lanzarán a los “leones”? No. Gestionamos un periodo de adaptación en función de las habilidades y conocimientos de la persona, para que pueda ir sumergiéndose poco a poco en el proyecto asignado con los compañeros de equipo, hasta ser uno más.

¿Qué ocurre cuando se finalizan estas prácticas? Valoramos la posibilidad de que la persona se incorpore a plantilla como Consultor Junior, si su desempeño ha sido óptimo y, sobre todo, si nosotros también encajamos en su idea de futuro. Nuestro objetivo principal con las prácticas es contribuir a la formación profesional de los jóvenes, proporcionando un lugar donde puedan trasladar los conocimientos teóricos adquiridos en los estudios a la práctica profesional real y, a la vez, formar a nuestros futuros colaboradores. En los últimos años, el 85 % de los estudiantes en prácticas han pasado a formar parte de nuestra plantilla.

El otro camino para pasar a formar parte de Innova-tsn es través de los procesos de selección, donde nuestro equipo de Talento y Cultura realiza una primera entrevista y, posteriormente, se lleva a cabo una segunda con uno de nuestros expertos de las diferentes áreas.

Una vez que el candidato es parte de la “familia Innova”, le arropamos desde el primer momento. Los primeros días se lleva a cabo una fase de adaptación, en los que podrá documentarse, formarse y hacerse a nuestra dinámica de trabajo. En definitiva, da comienzo el periodo de inmersión en un entorno laboral dinámico, flexible, multicultural y cercano, donde resultará primordial empaparse de nuestros valores: Excelencia, Compromiso y Visión de Futuro, para formar parte del cambio.

Es entonces cuando, juntos, empezamos a diseñar su plan de carrera personalizado, en base a los objetivos marcados con su responsable: escuchamos sus inquietudes e iniciativas y se realizan distintas actividades formativas a nivel técnico y competencial, así como puntos de control y evaluaciones de seguimiento, que no tienen por qué ser únicamente anuales.

En definitiva, con los Planes de Carrera Personalizados queremos que todos nuestros profesionales tengan la convicción de que Innova-tsn es la empresa ideal para desarrollar su carrera, mediante acciones concretas y específicas que fomenten su crecimiento y formación, y que su esfuerzo, compromiso y resultados sean reconocidos

En Innova-tsn siempre tratamos de avanzar un paso más. Además de los beneficios de retribución extrasalariales, apostamos por la flexibilidad y la conciliación 100% reales que, junto con una política híbrida de teletrabajo, son imprescindibles para aportar valor y ayudar a lo realmente importante: alcanzar el balance óptimo de vida profesional y personal.

No queremos ser una parada más en tu trayecto. Nos gustan las relaciones a largo plazo. Y queremos ser tu destino. Prueba de ello es que el 40 % de nuestra plantilla lleva más 5 años acompañándonos en este viaje y el 31 % de ellos, forman parte desde hace más de 10 años.

Este viaje te ofrece la oportunidad de pertenecer a un equipo joven, especializado y, sobre todo, profesional, desarrollando tus capacidades y fortaleciendo tu perfil profesional para que puedas ir promocionando. Participando en grandes proyectos, enfrentándote a nuevos retos, siempre a la última de las nuevas tendencias tecnológicas y del mercado.

Esta aventura llamada Innova-tsn es mucho más que un lugar donde se acude a trabajar: conectamos personas y tecnologías para generar colaboraciones e innovación.

Te invitamos a explorar más allá de tus expectativas y a que abras tu mente a nuevas perspectivas y oportunidades. Innova-tsn tiene una estrategia robusta para convertir tus sueños en realidad.

El mercado está lleno de infinitas oportunidades esperando a ser descubiertas por aquellos intrépidos que están dispuestos a aportar valor diferencial. ¡Ven a innovar con nosotros y a vivir una experiencia de empleado emocionante, de crecimiento, transformación y éxito!

TESTIMONIO:

“Trabajar en Innova-tsn es una experiencia gratificante y enriquecedora. La vibrante cultura de trabajo, la diversidad de la cartera de proyectos, las continuas oportunidades de aprendizaje, la mejora de la capacidad de resolución de problemas y la amplia red profesional han contribuido a mi crecimiento de un modo que nunca habría imaginado. Estoy agradecido por las valiosas lecciones y experiencias que he adquirido y sigo adquiriendo a lo largo del camino. Cada día trae consigo nuevos retos, y estoy deseando afrontarlos, sabiendo que me convertirán en mejor profesional y persona”.

I LOVE MY JOB: MÁS QUE UN TRABAJO