Mejora las ventas online de tu empresa con una comunicación fluida y rápida

La mayoría de las empresas invierten mucho dinero en branding y publicidad, pero no le dan la suficiente importancia a la comunicación con el cliente. Sigue leyendo y mejora las ventas online de tu empresa con una comunicación fluida y rápida.

A decir verdad, la manera en la que nos comunicamos con los clientes es clave para aumentar las ventas. Si no se siguen ciertas directrices para lograr respuestas rápidas y oportunas, fácilmente se podría caer en el caos.

Si piensas que a tu negocio le vendrían bien nuevas estrategias de ventas online enfocadas en la comunicación, te invitamos a seguir leyendo.

Estrategias para mejorar la comunicación con los clientes

Conseguir una comunicación más fluida y efectiva con los potenciales clientes no es una tarea sencilla. Se trata de recurrir a diferentes tácticas y complementarlas con el uso de herramientas especializadas, como los CRM.

Capacita a tu equipo de ventas para la atención virtual

La venta por medio del mundo digital no es una práctica tan antigua, por lo que aún hay muchas personas que no terminan de adaptarse a este medio. Por eso, es primordial que capacites a cada individuo que vaya a tener contacto directo con el cliente.

Estos son algunos de los aspectos que deberían conocer:

  • Manejar bien los medios de comunicación disponibles para atención al público, como WhatsApp.
  • Se requiere una ortografía impecable, así como una buena selección de las palabras, signos de exclamación y emojis para poder transmitir el tono correcto al usuario. Debemos recordar que la comunicación por medio de un chat no es igual a la presencial.
  • Es importante ser amable y mostrar empatía. Crear lazos con los clientes puede llevar a establecer relaciones comerciales a largo plazo.
Mejora las ventas online de tu empresa con una comunicación fluida y rápida

Busca un feedback de tus clientes

Parte de la comunicación es conocer qué piensan los clientes de tu empresa.

Para materializar esta estrategia, los asesores de venta pueden preguntar al cliente cómo fue su experiencia de compra y qué creen que se podría mejorar. Se puede hacer por medio de una pequeña encuesta, preguntando directamente o pidiendo amablemente un review (en Google Maps, por ejemplo).

Al recopilar una cantidad considerable de opiniones, debes tomar en cuenta cuáles son las que más se repiten Así, puedes darles prioridad e implementar los cambios necesarios.

Fácil acceso a la atención al cliente

Comunicarse con un asesor de venta debería ser algo fácil. Por lo tanto, es importante simplificar el proceso por el que pasa el cliente para poder ser atendido.

Algunas ideas:

  • Tener un link directo a WhatsApp visible en las redes sociales.
  • Tener una integracion CRM Whatsapp.
  • Incluir la información de contacto legible en todas las publicidades.
  • Ofrecer diversos medios de comunicación. Deben ser suficientes para que el cliente tenga opciones para elegir, pero no demasiados para que no parezca complicado.
  • Agregar botones de acceso directo al WhatsApp en el sitio web
  • Usar un correo electrónico fácil de escribir

Respuestas al instante

Durante el tiempo en que nos tardamos en dar una respuesta, el cliente puede irse a comprar en otro lugar. Si responder horas más tarde se vuelve una costumbre, entonces es seguro que las ventas online bajarán drásticamente.

Es recomendable controlar que tu equipo dé respuestas oportunas. El tiempo de espera máximo recomendado es de diez minutos.

Lo aconsejable es contar con una amplia plantilla de empleados, además de una buena organización para que el flujo de clientes se distribuya de forma apropiada.

Usa un WhatsApp CRM para tu negocio online

Las estrategias de ventas online antes mencionadas pueden marcar una gran diferencia en la atención al público. Sin embargo, la implementación de un CRM es capaz de crear un antes y un después en la productividad de tu equipo.

Pero, ¿qué es un WhatsApp CRM?

Los CRM son gestores de comunicación con el cliente que, gracias a un conjunto de funciones, permiten simplificar el proceso de venta. Este software no excluye a las redes sociales ni plataformas de mensajería que normalmente se utilizan para comunicarse con los clientes, sino que se integra a ellas para mejorar sus beneficios.

Aquí tienes las funciones que pueden mejorar la comunicación:

Integra todos los mensajes en un solo inbox

Generalmente nos enfocamos en tener al día los mensajes que llegan a WhatsApp, ya que es la plataforma predilecta para la comunicación y atención al cliente. Pero hacerlo podría implicar que se descuiden otros medios, como Instagram, email, etc.

Con un WhatsApp CRM, puedes integrar todo en un solo buzón. De esta forma, puedes asegurarte de dar respuestas a tiempo sin tener que cambiar de app.

Además, puedes agrupar todas las conversaciones con un cliente en un mismo lugar. Por ejemplo, si una persona se comunica por email y luego por WhatsApp, tendrás de forma organizada el registro de toda la comunicación que se haya tenido con él.

Mejora las ventas online de tu empresa con una comunicación fluida y rápida



Crea plantillas para simplificar la comunicación

Como mencionamos antes, es necesario capacitar al equipo de ventas online para ofrecer una comunicación acertada por medio del mundo digital. Las plantillas te permiten disponer de frases predeterminadas en poco tiempo.

Estas pueden ser creadas por asesores con más experiencia o por el líder del proyecto y también pueden servir como ejemplo para quienes aún no saben cómo responder correctamente.

Envía mensajes masivos en poco tiempo

Cuando hablamos del rendimiento laboral, la rapidez con la que podemos compartir información y aclarar dudas es clave.

Con un WhatsApp CRM es posible crear una campaña y enviarla a miles de contactos en cuestión de segundos. Cada chat será individual y permitirá una comunicación personalizada para asegurarte de concretar las ventas.

Gestor de tareas

Para mejorar la productividad de tu equipo, también puedes programar recordatorios sobre actividades que cada empleado debe realizar. Así, en vez de constantemente conversar con alguien sobre las actividades que tiene que hacer, un bot se encargará de hacerlo.

Esto mejorará a largo plazo la eficacia con la que nos comunicamos con cada cliente potencial y no postergar contactar a alguien importante para la empresa. Si es necesario delegar una actividad, se puede hacer con esta sencilla programación sin código.