Nuevos aspirantes a lenguajes más populares en el 2022

Un programador tiene que estar siempre pendiente de estos fenómenos que se convierten en algo vital para su trabajo diario. ¿Es tu caso? Si estás en activo o te estás formando como desarrollador, ¡permanece atento a todos los cambios! Para mejorar tu trabajo, tendrás que conocer los nuevos lenguajes que te ayuden a aprender de forma más atractiva y conveniente. Aquí te contamos cuáles creemos que van a ser los nuevos aspirantes a lenguajes de programación más populares en el 2022.

Nuevos aspirantes a lenguajes más populares en el 2022
Nuevos aspirantes a lenguajes más populares en el 2022

Descubre más sobre estos lenguajes de programación

Hay nuevos idiomas de programación cada año que debes conocer de cerca si te gusta el mundo del desarrollo tecnológico. Algunos de los que pisan más fuerte en esta entrada del año 2022 son Kotlin y Springboot. Sin embargo, igual que pasa con los sucesos tecnológicos, los avances y ritmos de los lenguajes de programación son vertiginosos. No te puedes despistar.

Kotlin

Seguro que controlas Android y sabes que esta compañía siempre trabaja con Java. Sin embargo, parece que sus intenciones han ido cambiando hacia una transición diferente que lleva al lenguaje Kotlin. Se trata de un lenguaje que se creó en 2016 como alternativa a Java y que en 2022 ha conquistado al principal recurso de software móvil de todos los tiempos.

Swift

Los lenguajes de programación están al servicio de empresas concretas. Por eso hay tantos, que crean diferentes compañías para hacer competencia entre ellas. IPhone y Mac crearon Swift. La intención era generar aplicaciones que funcionasen en su ecosistema de dispositivos. Ya sabes que lo que diseña Mac se queda funcionando solo dentro de sus productos. Si te gusta Apple, debes meterte de lleno en el mundo de este lenguaje para programar la marca Apple.

Scala

Otro lenguaje multiparadigma que se orienta a sustituir a Java es Scala. Básicamente, porque ofrece un funcionamiento totalmente compatible, que permite comenzar a utilizar este sistema en los dispositivos que antes funcionaban con Java. Además, su máquina es virtual. Sin duda, estas características avanzarán a lo largo del año para coger fuerza entre lenguajes de la competencia.

Ruby

Este lenguaje de programación se creó para el diseño de aplicaciones en internet que presentan diversas complejidades. Es un lenguaje más complejo que otros, pero también tiene un espectro de aplicación más amplio. Se convertirá en tu opción si eres ambicioso y quieres seguir aprendiendo más y más lenguajes para programar dispositivos electrónicos.

Quarkus

Este lenguaje cuenta con un marco de Java nativo e integral de Kubernetes que fue diseñado para OpenJDK HotSpot y GraalVM. Es una plataforma perfecta para los entornos que funcionan sin servidor. Incluye un amplio manejo de la configuración para adaptarse a todas las necesidades.

MicroNaut

Se trata de un framework diseñado para crear microservicios cloud nativos. Es de especial utilidad en el mundo laboral de hoy en día, en el que cada vez se buscan más espacios en la nube para trabajar de forma segura. Por lo tanto, su diseño será interesante para estudiar a lo largo del 2022 en busca del máximo aprovechamiento.

SpringBoot

No cabe duda de que, junto con KotlinSpringBoot se va a convertir en uno de los lenguajes de los programadores que se interesan por aprender y estudiar en este año. Su mecanismo es sorprendente. Permite compilar las aplicaciones en la red como si fueran un archivo con extensión .jar. De esta manera, es muy fácil ejecutar una aplicación de Java normal utilizándola.

En definitiva, cualquier lenguaje de programación es un avance. Los programadores como tú o los interesados en la informática tienen que seguir conociendo idiomas para programar que podrían cambiar en cualquier momento los dispositivos electrónicos.

Descubre todas las ofertas TIC en ticjob.es.
Descubre todas las ofertas TIC en ticjob.es.