La Demanda de expertos en ciberseguridad crece

Los expertos en ciberseguridad son cada vez más reclamados por las empresas. No se trata de hackers privados, sino de personal informático que mantiene una empresa segura. Para ello, los perfiles se han convertido en vacantes cada vez más exigentes. Las compañías más importantes retienen a los profesionales con experiencia una vez consiguen incorporarlos a la plantilla. Presta atención a lo que te contamos.

Demanda creciente de expertos ciberseguridad
Puedes ver ofertas las ofertas de ciberseguridad haciendo click en la imagen

¿Qué perfiles tienen los expertos en ciberseguridad?

Con la proliferación de tareas que se llevan a cabo mediante la informática, no debes dudar de que tener a un hacker detrás de tu compañía es un peligro real. Por esta razón, son muchas las empresas que ya se han preocupado de dotar de personal de ciberseguridad a su compañía. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro que a este campo laboral se puede llegar desde diferentes áreas. Si bien es cierto que los que más abundan son informáticos, hay puestos vacantes que proliferan desde otras especialidades. Toma nota.

  • Chief Security Officer (CSO) especializado en Big Data (BD).
  • Chief Information Security Officer (CISO) para seguridad en medios digitales.
  • Arquitectos de seguridad.
  • Analistas de seguridad.
  • Analistas de ataques cibernéticos.
  • Especialistas en incidencias informáticas y digitales.
  • Data Protection Officer (DPO) para la protección de datos.

La demanda ha crecido mucho en los últimos tiempos, además de por que cada vez se hacen más cosas por Internet, por otro motivo. El último de los puestos de ciberseguridad para las empresas de la lista anterior ha ganado mucho interés en los últimos tiempos. Esto se debe, en gran medida, a las nuevas normas europeas de control de seguridad y protección de datos. Esto ha obligado a todo tipo de empresas a recurrir a un perfil de especialistas del que antes no disponían y que ahora se vuelve imprescindible en plantilla.

Para todas estas especialidades expertas en ciberseguridad, la mayor parte de las personas que optan son informáticos. Sin embargo, lo cierto es que hay personal que proviene de otros estudios. Normalmente, este perfil perfecciona su enfoque laboral con un máster o estudio superior que se dirija hacia este tipo de ocupación en empresas. Por ejemplo, es habitual encontrar matemáticos, sociólogos, economistas o analistas con experiencia previa en otras áreas de trabajo.

El trabajo que lleva a cabo un experto en ciberseguridad es muy amplio. Entre otras cosas, formula e idea formas de salvaguardar la información de las compañías. También presta atención constante a las emergencias o la evolución de los procesos a través de los datos.

Por supuesto, lleva a cabo análisis y detección de errores, a la vez que también regula y supervisa todo tipo de contenidos albergados en archivos informáticos. Por último, entre sus principales tareas, se encarga del análisis forense y de la analítica de malware.

En definitiva, los expertos en ciberseguridad son necesarios para todas las empresas. Los puestos de trabajo con esta especialidad se cubren en muy poco tiempo. Si te interesa este campo, no tendrás problema en que te ayudemos a colocarte en una compañía que luchará para que te quedes en su plantilla. ¡Anímate a conocer más maneras de volver segura a una empresa con la informática!

También puedes ver otros post sobre ciberseguridad

Si tienes un proyecto en el que necesites perfiles IT